Última hora

CONMOCIÓN EN SALTA

Los padres de Gala Cancinos fueron a reconocer las prendas halladas: ¿Es ella?

Esto dice el informe preliminar de los investigadores

Los padres de Gala Cancinos fueron a reconocer las prendas halladas: ¿Es ella?
Por Redacción Voces Críticas
viernes 04 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hay conmoción en Salta tras el hallazgo de restos óseos y ropa similar a la que vestía Gala Cancinos al momento de su desaparición hace cuatro años. Mientras continúan las investigaciones, sus padres fueron citados a reconocer las prendas que encontraron en Vaqueros. 

Según las primeras informaciones que surgieron en torno a la causa de la búsqueda de Gala, durante la tarde de este jueves, un hombre que se encontraba circunstancialmente a la altura del kilómetro 12.5 de la ruta nacional 9, encontró a la vera del camino, restos óseos que serán analizados.

Tras el hallazgo que conmocionó a Salta, desde la Unidad de Graves Atentados se dispusieron distintas medidas tendientes al esclarecimiento de la situación. En este sentido, los fiscales penales Mónica Poma y Santiago López Soto, investigan el hallazgo de restos óseos humanos en la localidad de Vaqueros, a la altura del kilómetro 12.5.

Por estas horas, los padres de Gala Cancinos se encuentran con los investigadores tratando de determinar si efectivamente los restos encontrados corresponden a su hija o no. El fiscal en turno de la Unidad de Graves Atentados, Leandro Flores, dispuso el trabajo en el lugar de personal del CIF y del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF para realizar las medidas de rigor.

Restos óseos

El poblador que trabajaba en el lugar avisó inmediatamente a la Policía, y se ejecutó un amplio despliegue en la zona. Los restos óseos fueron trasladados al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde serán sometidos a distintas pericias para tratar de determinar sexo, edad, data de fallecimiento y otros detalles que permitan esclarecer la situación.

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS