Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: Hoy es el Día Mundial de la Dona

Te contamos el origen de este dulce artesanal

Día Mundial de la Dona

El Día Mundial de la Dona se celebra por una tradición que nació durante la Primera Guerra Mundial, cuando el doctor Morgan Pett regaló uno de estos esponjosos ejemplares a un teniente general, quien agradecido por la atención que le brindó tras ser herido en batalla y por el regalo de la rosquilla, organizó un evento para recaudar fondos con el fin de replicar este detalle con cada soldado herido.

Más tarde, El Ejército de Salvación se sumó a la inciativa con la presencia de las “Doughnut Dollies” en Francia. Este grupo de voluntarias repartieron panecillos y las famosas donas a los soldados estadounidenses desplegados allí como agradecimiento a su labor durante la guerra.

En reconocimiento a la labor de estas mujeres se creó el Día Nacional del Donut en Estados Unidos, celebrándose por primera vez el 7 de junio de 1938.

La mayoría de los historiadores afirman que la primera dona se elaboró en la época Medieval y en el norte de Europa. Aunque la rosquilla comenzó a popularizarse recién en 1847 gracias al marinero Hanson Gregory, quien tuvo la original idea de hacer un agujero en el centro de cada bola de masa porque no lograba una cocción pareja.

Algunas curiosidades

El país con mayor consumo de donas es Canadá, se estima que cada uno de sus habitantes comen cerca de 30 unidades al año. Además Una dona tiene aproximadamente 300 calorías y 25 gramos de grasa. 

También se conoce que las personas de Boston son las que más consumen donas en Estados Unidos. La ciudad cuenta con una tienda especializada por cada 2480 habitantes. Cada año se hacen 10 mil millones de donas sólo en Estados Unidos, y 30 mil millones a nivel mundial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS