Última hora

¿SABÍAS QUÉ..?

Efemérides: qué pasó un 2 de junio como hoy

Momentos destacados de la historia

Carlos Monzón y Emile Griffith. Fuente (Twitter)
Carlos Monzón y Emile Griffith. Fuente (Twitter)
Carlos Monzón y Emile Griffith. Fuente (Twitter)
miércoles 02 de junio de 2021

Desde el S. XVII a este momento, el 2 de junio quedó marcado a fuego por la historia nacional. Desde la celebración por el Día del Bombero hasta las tragedias que han empañado la felicidad que dio el fútbol, muchos momentos se resaltan cada año para esta época.

Un día como hoy Manuel Belgrano en 1794 asume como el secretario del primer Real Consulado en Buenos Aires. Años más tarde, para 1817, se funda el Colegio San Carlos, de donde años después se desprendió el Nacional de Buenos Aires, uno de los mejores establecimientos públicos del país. Además se inauguró el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, dando paso al Día del Bombero.

Un 2 de junio pero de 1926 ocurrió una de las mayores tragedias del fútbol nacional. En pleno Boca-Huracán se derrumbó una tribuna dejando decenas de heridos. 13 años después nació Horacio Ferrer y para el 1973 Carlos Monzón venció a Emile Griffith, convirtiéndolo en una hazaña. 

Este mismo día pero de 1988 nació Sergio ‘Kun’ Agüero en Flores, Buenos Aires. Hoy se celebra el Día Nacional del Perro en honor a Chonino, el único perro de la Policía Federal que falleció en actividad. El ovejero alemán de pelo largo fue despedido por toda la fuerza policial.

Internacional

A nivel internacional, un día como hoy pero de 1941 nació el baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts, que mañana cumple nada menos que 80 años y continúa en actividad. Este día pero de 1740 nació en París, Francia Donatien Alphonse Fracois más conocido como el Marqués de Sade. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS