Última hora

MÁS PROBLEMAS

La OMS sigue sin aprobar la Sputnik V: ¿Cuáles son los motivos?

El director de la organización brindó declaraciones al respecto

La OMS sigue sin aprobar la Sputnik V: ¿Cuáles son los motivos?
Por Redacción Voces Críticas
viernes 04 de junio de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Aunque la vacuna Sputnik V producida por el Instituyo Gamaleya de Rusia, ya ha sido aprobada por 66 países y está siendo aplicada a gran parte de la población argentina, por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud, aún no lleva adelante ese proceso, aunque se sabe que es muy importante para continuar con la distribución. 

El que salió a hablar sobre el porqué la organización internacional no ha aprobado aún a la Sputnik V, es el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien remarcó que todavía están llevando adelante la investigación correspondiente, y que eso lleva algún tiempo. Remarcó que es "un grupo que trabaja de manera independiente y que informará de sus conclusiones una vez que concluya sus labores".

Estas declaraciones de la máxima autoridad de la OMS se dieron en el marco del diálogo en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo. En ese sentido, dijo que no puede señalar cuándo se dará la aprobación de la Sputnik V por parte de la Organización Mundial de la Salud.

 

Ghebreyesus, señaló que las investigaciones en torno a la vacuna rusa contra el coronavirus podría llevar semanas y meses. Sin embargo, se apuró en afirmar que "nadie está a salvo, mientras no lo estemos todos", y agregó que las vacunas contra el coronavirus "han mostrado la luz al final del túnel".

Rusia continúa la producción 

Por su parte, en Rusia se está distribuyendo la Sputnik V y Putin indicó que se espera para septiembre que el 70% de los rusos estén vacunados. Sin embargo, se está llevando a cabo una vacunación muy lenta debido a que los habitantes se están resistiendo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS