Última hora

LLORA SALTA

“Podemos confirmar a esta altura del día que se trata de Gala Cancinos”

Así confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal que los restos hallados son de la adolescente

“Podemos confirmar a esta altura del día que se trata de Gala Cancinos”
Por Redacción Voces Críticas
viernes 04 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta se vistió de luto este viernes, luego que se confirmara que los restos hallados en la jornada de ayer pertenecen a Gala Cancinos. En conferencia de prensa, los fiscales penales Mónica Poma y Santiago López Soto, y el director del CIF, Pablo Rivero, brindaron detalles del operativo que se desplegó en Vaqueros.

“Se realizó el hallazgo de restos óseos correspondientes, a quien en su momento era menor de edad, Gala Cancinos, desaparecida el 16 de mayo de 2017”, confirmaron en rueda de prensa en tanto indicaron que “fue un hallazgo casual”.

En esta línea López Soto detalló que a partir del reporte de una persona que se encontraba realizando desmalezamiento en la zona, pasando el puente de Vaqueros, en la jornada de ayer, “se empezaron con las tareas investigativas en una zona muy compleja, de muy difícil acceso. Personal del CIF estuvo trabajando desde ayer”.

“Fueron reconocidas tanto por la madre como por el padre”

“En el día de la fecha se logró el hallazgo de diversos elementos que tuvimos la sospecha que podrían ser de Gala Cancinos, sostuvo el Fiscal en tanto agregó: “A partir de ese hallazgo, fueron convocados los padres”.

“Se hizo una entrevista, se les tomó una declaración testimonial, y se les hizo reconocer algunas de las prendas; fueron reconocidas tanto por la madre como por el padre”, informó López Soto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS