Última hora

INVESTIGACIÓN

Caso Gala Cancinos: ¿Cuánto pueden demorar los resultados del ADN?

La adolescente se encontraba desaparecida desde hacía cuatro años

Caso Gala Cancinos: ¿Cuánto pueden demorar los resultados del ADN?
Por Redacción Voces Críticas
viernes 04 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de tanta incertidumbre y angustia, esta tarde confirmaron que los restos hallados en cercanías del Río Wierna pertenecen a Gala Cancinos, desaparecida desde el 16 de mayo de 2017.

En conferencia de prensa, el director del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), junto a los dos fiscales que investigan la causa, explicaron que a partir del reconocimiento de algunos elementos encontrados en el lugar, y de una pericia odontológica realizada, se pudo confirmar que se trataba de la adolescente.

En esta línea el fiscal Santiago López Soto precisó que pueden demorar hasta 15 días los resultados de ADN para terminar de confirmar la identidad de los restos. “No es lo mismo trabajar con una pieza dentaria que con otros restos óseos del cuerpo”, indicó.

Por otro lado adelantó que “se van a trabajar con todas las posibilidades, y esperamos tener los resultados de los restos del ADN en 5 a 15 días”, para ratificar que se trata de Gala Cancinos.

Continuarán las tareas

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, en los próximos días “se continuará con tareas en el lugar del hallazgo”, a la que caracterizaron como de “muy difícil acceso, ya que se trata de una pendiente de más de 80 grados y cubierta por malezas”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS