Última hora

Nuevos valores

AFIP recategorizó a más de 4 millones de monotributistas

Así lo informó el organismo mediante un comunicado.

AFIP recategorizó a más de 4 millones de monotributistas

Argentina (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) categorizó a más de cuatro millones de monotributistas aplicando nuevos valores de los distintos componentes del régimen para los primeros cinco meses del año, asimismo nombró las nuevas categorías que les corresponden a los contribuyentes.


AFIP informó que la categorización se llevó adelante conforme a la escala en la que correspondía encontrarse encuadrado desde el mes de febrero de este año y en igual proporción que la evolución del haber mínimo jubilatorio.


"Los nuevos valores se actualizaron en igual proporción que el haber mínimo jubilatorio y las escalas pueden consultarse en afip.gob.ar/monotributo/categorias.asp.", detalló el organismo mediante un comunicado.


La Ley 27.618 que fue aprobada por el Congreso estableció que el organismo debe, por única vez, volver a categorizar a los pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado en la categoría que les corresponda. Se debe tener en cuenta los valores de los parámetros de ingresos brutos y valores de los alquileres que resulten de cuya actualización.


Los contribuyentes tienen plazo hasta el 25 de junio para solicitar una eventual modificación de la categoría asignada, indicó el organismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS