Última hora

¡ALEGRÍA TOTAL!

Colón se consagró como campeón de la Copa Liga Profesional por primera vez

El Sabalero consiguió su primer título de primera división

Colón Fuente:(Instagram)

Colón de Santa Fe volvió a hacer historia y a paralizar una vez más los corazones de sus hinchas. Luego de golear a Racing 3 a 0, en la final de la Copa de la Liga Profesional, se consagró como campeón del torneo por primera vez desde que está en Primera División. En el estadio San Juan del Bicentenario, llenó de alegría todas las almas rojas y negras.

El primer tiempo del Sabalero fue flojo y poco se vio de un equipo que disputaba la final de una copa. Ninguno de los dos equipos pudo lograr consolidarse, para mostrar su mejor versión y las situaciones de peligro prácticamente brillaron por su ausencia. Inclusive a la Academia, le costó un poco menos acomodarse, pero no logró adueñarse de las jugadas. 

Hubo dos momentos picantes para Colón, que se ubican en el arranque y el final de la primera etapa. En el primer minuto, Cristian Ferreira intentó un remate de media distancia para el conjunto santafesino. A los 44 minutos, Tomas Chancalay encabezó la contra para los de Avellaneda y cedió para Nacho Piati que no pudo cerrar.

El segundo tiempo tuvo un color diferente para los once de Eduardo Domínguez. A pesar que Racing se mostraba más fuerte, el rival dio el contragolpe. A los 14 minutos, Rodrigo Aliendro condujo la ofensiva y Ferreira se acercó al área, fue Facundo Mura quien puso el 1-0. A los 24', luego de una maravillosa jugada colectiva, Christian Bernardi definió para el 2-0. Finalmente, Alexis Castro capturó la pelota y definió por lo bajo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Club Atlético Colón (@colonoficial)

Los festejos

A pesar de las restricciones, los hinchas de Colón no pudieron contener la alegría y se volcaron a la calle para celebrar este momento. 116 años esperó el Sabalero para que pueda conseguir consagrarse como campeón y esto generó que no les interesara ni siquiera el enorme operativo policial montado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS