Última hora

FIRMES EN SU PLANTEO

Docentes autoconvocados marcharon contra las clases presenciales

Sostienen que ir a clases es un riesgo

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 05 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El planteo que sostienen los docentes autoconvocados desde hace ya un tiempo es más que claro: se oponen a las clases presenciales por faltas de garantías en los cuidados tanto para ellos como también para los alumnos.

Luego de múltiples pedidos, en la jornada de ayer decidieron marchar por plaza 9 de julio sosteniendo su postura en contra de la presencialidad de las clases, hasta que mermen los contagios por coronavirus y hasta que se complete el cuadro vacunación para el sector. 

En relación al tema, una de las manifestantes exclamó que: “Se nos mueren docentes cuando eran evitables porque el Gobierno se desentendió de la vacunación de los docentes del secundario, lo que es fundamental para la presencialidad en las escuelas. Queremos que haya vacunación masiva para llegar a la inmunización de rebaño”.

Conectividad, otro grave problema

Pero a esta postura, los docentes autoconvocados expusieron otra situación en cuanto a las clases presenciales, ya que sostienen que no cuentan con los recursos para la virtualidad, haciendo alusión a contar con acceso a dispositivos y conectividad. 

“Cuando se suspende la presencialidad, tarde o temprano los estudiantes necesitan conectarse con los docentes. El año pasado fue totalmente un fracaso la virtualidad, porque los alumnos no tenían wi-fi y los padres no tenían conectividad, lo cual hacía imposible tener clases por Zoom”, remarcó Erazo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS