Última hora

Inflación

El Gobierno actualizará Precios Máximos y lanzará una nueva canasta

El próximo martes concluye el actual acuerdo del Programa Precios Máximos

El Gobierno actualizará Precios Máximos y lanzará una nueva canasta

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional trabaja en el lanzamiento, para los próximos días, de una canasta de 120 productos a precios congelados, además darán a conocer cómo continuará el programa de Precios Máximos.


El próximo martes concluye el actual acuerdo del Programa Precios Máximos que, en su última prórroga del 14 de mayo, tuvo modificaciones y se redujo el listado con 36 productos de las categorías de alimentos, artículos de higiene, perfumería y limpieza.


El programa Precios Máximos comenzó el día 19 de marzo de este año, a partir de una resolución que congeló los valores de unos 300 productos y obligó a retrotraerlos al 6 de marzo, sin embargo en julio y en septiembre se autorizaron aumentos de entre 2% y 6% cada vez.


"Se empezará por desenlistar los productos más suntuarios, aquellos que no están en la canasta básica, como bebidas alcohólicas y otros no esenciales", expresaron del área que conduce Paula Español.


A su vez, en los próximos días se espera el lanzamiento de la nueva lista en la que trabaja la Secretaría de Comercio Interior que comprende a 120 productos de la canasta básica, incluyen alimentos, bebidas y productos de higiene personal, y tendrá precios congelados por seis meses.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS