Última hora

Ministerio de Salud

Actualizaron los datos epidemiológicos: ¿qué departamentos están en riesgo sanitario?

Así lo dio a conocer la directora general de Coordinación Epidemiológica

Actualizaron los datos epidemiológicos: ¿qué departamentos están en riesgo sanitario?

Salta (Redacción Voces Críticas) Analía Acevedo, directora general de Coordinación Epidemiológica, detalló que el mapa epidemiológico de la provincia se compone de acuerdo al riesgo sanitario de cada zona.


“En el mapa hemos incluido a 4 departamentos en alerta epidemiológica y sanitaria que, según la definición de la Nación, se adecúa a aglomerados urbanos de más de 300 mil habitantes, que registran más de 500 casos por 100 mil habitantes, en los últimos 14 días”, informó Acevedo.


En este sentido, la funcionaria indicó que entran dentro de esta clasificación, aquellos departamentos donde la ocupación de camas de terapia intensiva es mayor o igual al 80%.


“Capital, Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma son los departamentos que conforman el Gran Salta y que se encuentran en alerta epidemiológica y sanitaria”, confirmó la Directora General de Coordinación Epidemiológica.


Los departamentos de alto riesgo de transmisión del coronavirus son: Cafayate, Güemes, Chicoana, Metán, La Candelaria, Rosario de la Frontera, La Viña, Santa Victoria, Iruya, San Carlos, Anta y Guachipas.


Por otra parte, en los de mediano riesgo se encuentran: General San Martín, Cachi, Orán, Los Andes, Molinos y Rivadavia. El departamento La Poma se encuentra clasificado dentro de la categoría de bajo riesgo sanitario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS