Última hora

Mercosur

Lula y Hernique Cardoso a favor de la postura de Alberto Fernández en el Mercosur

Los expresidentes de Brasil integraron una alianza en contra de Jair Bolsonaro.

Lula y Hernique Cardoso a favor de la postura de Alberto Fernández en el Mercosur

Argentina (Redacción Voces Críticas) Los expresidentes de Brasil, Lula da Silva y Fernando Henrinque Cardoso emitieron una solicitada apoyando la postura que impulsa Alberto Fernández dentro del Mercosur, oponiéndose a Luis Lacalle Pou y Jair Bolsonaro.


"Acordamos con la posición del presidente de Argentina, Alberto Fernández, de que este no es el momento para reducciones tarifarias unilaterales por parte del Mercosur, sin ningún beneficio para las exportaciones del bloque", expresaron en el comunicado.


Ambos expresidentes sellaron en las últimas semanas una alianza para posicionarse como bloque en contra del actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, y su política de ultra derecha.


"Concordamos también en que es necesario mantener la integridad del bloque para que todos sus miembros desarrollen plenamente sus capacidades industriales y tecnológicas y participen de modo dinámico y creativo en la economía mundial contemporánea", indicaron.


El actual gobierno brasileño impulsa, contradiciendo lo que indica el Tratado de Asunción de los fundadores del bloque, que cada país pueda firmar acuerdos de libre comercios de manera unilateral.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS