Última hora

EFEMÉRIDES

Día Mundial del Medio Ambiente: ¿Qué se celebra este 5 de junio?

En la Asamblea General de las Naciones Unidas se estableció esta fecha

Día Mundial del Medio Ambiente Fuente:(Instagram)

Este sábado 5 de junio se festeja el Día Mundial del Medio Ambiente. La fecha data de la Asamblea General de las Naciones Unidas, del año 1972, que creando este hito tenía como fin generar conciencia sobre la importancia de los recursos naturales y su preservación. Con el objetivo de consolidar esta lucha en la población mundial, año tras año se celebra.

Esta jornada fue elegida para contribuir con la concientización acerca de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente. En memoria de la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas, sobre el Medio Humano, una reunión en la que se aprobó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio.

Todos los años, el Día Mundial del Medio Ambiente tiene una temática diferente, con respecto a la del año anterior. Las tres reglas básicas de esta fecha tienen que ver con reducir, reciclar y reutilizar los desechos. Para este 2021, las Naciones Unidas proponen una nueva regla bajo el lema de este día: "Reimagina, recrea, restaura".

En esta celebración que se lleva adelante en condiciones especiales, por la pandemia, se centrará en la restauración de los ecosistemas, lo que para la ONU significa "prevenir, detener y revertir", todo daño ocasionado a la naturaleza. Este sábado también el Decenio de las Naciones Unidas llevará a cabo la Restauración de Ecosistemas (2021-2030).

¿Qué es esto?

Para este Día Mundial del Medio Ambiente, esta misión que tiene como fin revivir miles de millones de hectáreas, desde bosques, tierras de cultivo, montañas y hasta profundidades del mar, se pondrá en marcha. Es así que con esto se intentará mejorar la calidad de vida de generaciones venideras.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS