Última hora

NO DA TREGUA

Por el coronavirus, el COE ya se prepara: estiman que se vienen meses complicados

La situación en Salta se complica cada vez más

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 07 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Por el aumento de casos de coronavirus en Salta, se vivieron dos etapas de confinamiento estricto como una forma de mermar los casos de contagios; sin embargo esto no fue suficiente y el COE ya se prepara para una complicada etapa.  

En relación al avance del COVID-19 en la provincia, Matías Posadas integrante del Comité Operativo de Emergencias adelantó que se vienen meses complicados: “La proyección es que junio y julio van a ser complicados, el plan de vacunación se demoró con la llegada de las vacunas. Estas últimas semanas se avanzó bastante y eso nos permite tener un horizonte más claro”.

Sin embargo, Posadas destacó la importancia del avance en la vacunación contra el virus y remarcó la necesidad del compromiso de la sociedad: "Como estrategia, sin dudas, la vacuna es la herramienta más importante para vencer la pandemia y el segundo elemento no son las restricciones sino los cuidados personales y los protocolos”.

Por su parte, Francisco Aguilar presidente del COE remarcó que la situación por el coronavirus es muy dinámica en Salta y detalló que: “Es cierto que es probable que en agosto esto baje, pero es lo que uno está calculando, pero no podés tener certeza”, planteó ante el programa Sin Vueltas.

La importancia de la vacuna

Por su parte, Aguilar destacó también la importancia de seguir con los cuidados a conciencia: “Aunque estén vacunados se pueden infectar igual y tenemos gente vacunada en terapias intensivas, es cierto que tienen comorbilidades, pero hay pacientes vacunados y muchos de ellos graves lamentablemente”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS