Última hora

CUENTA REGRESIVA

Bicentenario de Güemes: Gustavo Sáenz participó de los actos conmemorativos

Las actividades iniciaron en plaza Belgrano

Foto ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 07 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de lo que son los diversos actos y actividades por el Bicentenario de Güemes, esta mañana dieron inicio a los actos conmemorativos en la plaza Belgrano de la ciudad. Durante la misma estuvo presente Gustavo Sáenz. 

El gobernador de la provincia estuvo acompañado por la intendenta Bettina Romero, junto a representantes de los fortines guachos, con todos los protocolos y restricciones necesarias en el marco de la pandemia pero con el objetivo de homenajear al héroe gaucho.

Cabe tener presente que esta fecha se conmemora puesto a que el 7 de junio de 1821, el general Güemes fue herido por tropas realistas, iniciando su marcha de agonía hacia la Horqueta donde fallecería 10 días después. Por ello, esta mañana unos 400 gauchos realizarán una cabalgata por ese recorrido. 

Ricardo Villada, quien estuvo presente en los actos por el Bicentenario de Güemes, explicó ante Multivisión Federal que: “Este Bicentenario es una oportunidad para homenajear a Güemes no solo en nuestra tierra, tenemos el desafío que este homenaje se proyecte a todo el país”. 

¿Qué pasará con el desfile?

Como era de esperarse, Villada también fue consultado con respecto a lo que pasará con el desfile del 17 de junio, por lo que expresó que: "Se evalúa si puede haber un homenaje por parte de los gauchos en el monumento y los protocolos a usar, eso significa cómo transitar, cómo evitamos que haya aglomeración pero claramente no puede haber público”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS