Última hora

Tomá nota

Una por una, estas son las ayudas económicas que apura el Gobierno nacional por el contexto sanitario

Las autoridades analizan nuevas asistencias ante la posibilidad de anunciar más restricciones.

Una por una, estas son las ayudas económicas que apura el Gobierno nacional por el contexto sanitario

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional apura nuevas ayudas económicas debido al contexto sanitario actual. De esta manera, el Estado busca reforzar la asistencia a los sectores sociales más golpeados por la segunda ola de coronavirus. Ante este contexto, las autoridades apuntan a que en los próximos días se difundan algunas de las opciones elegidas. 

En este sentido, el Estado maneja distintas alternativas para brindar estas asistencias. Una de las opciones es la que pronunció el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. El funcionario aclaró que “está claro que a más frío hay más dificultades con el coronavirus”. “Estamos en una situación crítica en materia social”, explicó el ministro a la vez que adelantó que están en evaluación distintas alternativas al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

Asimismo, el Gobierno nacional también tiene bajo análisis el refuerzo extraordinario de $15.000 que se entregó a principios de mayo para casi 1 millón de familias que reciben AUH en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Debido a la inflación en escalada y el confinamiento estricto de los últimos días, el Gobierno parece definido a implementar una nueva etapa y extenderla a otras provincias. 

Por otro lado, el Ejecutivo también fomentará el programa recientemente anunciado. Se trata del Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva, un plan para incentivar la contratación de nuevos trabajadores en distintos sectores de todas las provincias, siempre que esos distritos adhieran a la iniciativa. El mismo será financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep). 


Tarjeta Alimentar


Finalmente, el Gobierno nacional impulsa otra importante medida económica en relación a la Tarjeta Alimentar. Se trata de la rebaja del Impuesto al Valor Agregado para que las 4 millones de familias que reciben este beneficio y compren carne, lácteos, frutas y verduras. La normativa busca, también, mejorar la calidad nutricional de esas personas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS