Última hora

Atención

Se vienen las vacunas de la segunda generación contra el COVID-19

Ya se diseñan y prueban las nuevas armas para derrotar la pandemia.

Se vienen las vacunas de la segunda generación contra el COVID-19

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Se vienen las vacunas de la segunda generación contra el COVID-19 en el marco de la segunda ola debido a que ya se diseñan y prueban las nuevas armas para derrotar la pandemia. De hecho, varios laboratorios en el mundo con experiencia en las primeras inoculaciones y otros más que todavía no desarrollaron un producto aprobado, se encargan de este asunto.

Estas nuevas inoculaciones contra el coronavirus tienen características tales como estar provistos sin agujas, más baratas y contra todas las cepas. Si bien es cierto que las vacunas son muy buenas, varios laboratorios, universidades y compañías farmacéuticas en todo el mundo van por más y mejores soluciones a la ya existentes, pensando en desarrollar dosis que abarquen a las nuevas cepas de este coronavirus.

Pero también apuntan a los otros dos coronavirus mortales, como es el caso del SARS y del MERS. Ene se sentido, se apunta a vacunas que además sean más fáciles de producir, más baratas e incluso más simples de administrar con solo una dosis, almacenar y hasta de aplicar, pensando en inoculaciones inhalantes, o con un parche. Y, de más está decir, que todas ellas sean eficaces y produzcan menos efectos secundarios.

De todos modos, cabe aclarar que ninguna de estas vacunas COVID-19 de segunda generación estará lista, al menos hasta el año 2022. Pero, además, potencialmente, cada una de las casi 8 mil millones de personas en la Tierra necesitará una o dos dosis iniciales e, incluso, posiblemente refuerzos, por lo que hay suficiente espacio para diferentes enfoques, según el decir de los expertos.

El papel de Moderna y de Pfizer

En ese sentido, la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) ya les solicitó a las compañías farmacéuticas que adapten su tecnología para producir vacunas que enfrenten las nuevas y las futuras variantes del SARS-CoV-2. Para ello, por ejemplo, los laboratorios Moderna y Pfizer que tienen en el mercado vacunas seguras y eficaces aprobadas y administradas a millones de personas, ya se encuentran produciendo nuevas inoculaciones llamadas de segunda generación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS