Última hora

FUERTE

La trágica historia de vida del trabajador que encontró los restos de Gala Cancinos

Los restos de la adolescente fueron descubiertos por un trabajador

La trágica historia de vida del trabajador que encontró los restos de Gala Cancinos
Por Redacción Voces Críticas
lunes 07 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A pesar de que durante cuatro años se desplegaron intensas tareas para encontrar a Gala Cancinos -la adolescente de 14 años que desapareció en mayo de 2017 luego de decir que iba a asistir a una clase de educación física- fue un trabajador que pasaba circunstancialmente por el río Wierna, el qe finalmente encontró sus restos. 

Aún acongojado y shockeado por el hecho que le tocó protagonizar, Rodolfo Gallo, quien halló los restos de la adolescente, contó que atraviesa un momento difícil en materia económica y emocional debido a todo lo que le ha tocado vivir en estos días, que se mezcla con situaciones personales que lo vienen golpeando hace bastante. 

Es que el hallazgo de los restos de Gala Cancinos no es el único "golpe" que ha tenido que soportar. Hace apenas dos meses, su esposa sufrió un terrible acidente donde se quebró las vértebras, las costillas y quedó paralizada de la cintura para abajo. En ese entonces, trabajaba en una mina de San Antonio de los Cobres, pero al quedar hospitalizada su esposa, tuvo que cuidarla y lo dejaron sin trabajo.

 

Este hecho derivó en que hicieron una promesa a la Difunta Correa que consistía en limpiar su gruta que queda a pocos metros de donde encontraron los restos de Gala. Según relató, fue con su hijo a prenderle velas y a los pocos metros encontró un cráneo, y aunque en un principio pensó que se trataba de magia negra, observando más el lugar hallaron una zapatilla y prendas de vestir. 

Una vida difícil

Pero esa no fue la única desgracia que le tocó sortear a Rody, ya que hace un tiempo también fallecieron dos de sus hermanos y un primo, razón por la cual su madre está sumida en una profunda tristeza. Una vida difícil, signada por muchas pruebas. 

El padre de Gala Cancinos, aún en medio del dolor, pidió a las autoridades que enreguen la recompensa que ofrecían por aportar datos de su hija a este trabajador, y Rody reconoce que le vendría bien ese dinero para mejorar la calidad de vida de su esposa quien hoy se encuentra postrada en una cama.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS