Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Ante el aumento de casos, ya aplican el sistema de internación en el Centro de Convenciones

También funciona un vacunatorio y se hacen hisopados

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Frente al aumento de casos de coronavirus unas 17 personas con síntomas leves tuvieron que ser internadas en el Centro de Convenciones Limache, donde se habilitó un espacio para sostener el sistema sanitario ante la creciente demanda de camas. 

Hasta este lugar se llegó el presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar, quien constató la atención que se les está brindando a los pacientes que fueron derivados de los diferentes hospitales de la provincia. Junto con él estuvo la responsable del Centro, Carmen de la Serna, quien le explicó cómo es el sistema de trabajo.

Los pacientes leves internados allí necesitan cuidado de personal calificado, pero no la internación en un hospital, es por eso que los trasladan hasta el Centro de Convenciones donde les hacen el seguimiento, mientras se descomprimen los hospitales para recibir a pacientes con cuadros más graves.

Cabe señalar que en caso de que alguno de estos pacientes presente complicaciones en su cuadro de COVID-19, el SAMEC también cuenta con una base operativa para atención de urgencia, hasta que se les consiguen camas a los pacientes en los centros de mayor complejidad. 

El Centro está destinado para pacientes diagnosticados con COVID-19, con las siguientes características: 

-Sintomáticos leves.

-Moderados estables.

-Personas consideradas positivas por nexo epidemiológico, sin examen de PCR.

-Pacientes que evolucionan favorablemente en hospitales y son derivados para culminar el tratamiento.

-Pacientes leves con poco requerimiento de oxígeno asistidos por el SAMEC.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS