Última hora

JUSTICIA

Camionero provocó la muerte de un motociclista en Av. Arenales

La víctima tenía 29 años

Camionero provocó la muerte de un motociclista en Av. Arenales
Por Redacción Voces Críticas
lunes 07 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En julio de 2020, un camionero provocó la muerte de un motociclista en Avenida Arenales tras dejar mal estacionado el vehículo de gran porte sobre la arteria. Por tal motivo, en esta jornada se determinó que será llevado a juicio.

Fue el 29 de julio de ese año cuando Juan Domingo Lozano circulaba con el camión por el carril derecho de citada avenida, en sentido Este a Oeste, y se detuvo a la altura del Nº 2.950 ocupando 0,5 metros de la calzada, y el sector de la ciclovía por un espacio de 0,4 metros.

El camionero descendió del rodado, y se dirigió con un bidón hacia la estación de servicio de las inmediaciones, dejando el vehículo de gran porte mal estacionado, sin encender las balizas ni tampoco poner conos de seguridad que indiquen que el camión estaba detenido allí.

Minutos más tarde, Facundo Exequiel Guanuco, de 29 años, sin realizar ningún tipo de maniobra evasiva, frenada o derrape con su motocicleta, por motivos que se desconocen, continuó su marcha en línea recta impactando “de lleno” contra la parte trasera del camión que había dejado mal estacionado el imputado. La víctima perdió la vida en el acto.

A juicio

De esta manera, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 7 contra Lozano por el delito de homicidio culposo cometido por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, en perjuicio de Guanuco.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS