Última hora

Objetivo

Alberto Fernández ya definió la meta a la que aspira con la campaña de vacunación

Se ilusiona con esta posibilidad de cara a las elecciones legislativas de este año.

Alberto Fernández ya definió la meta a la que aspira con la campaña de vacunación

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente Alberto Fernández ya definió la meta a la que aspira con la campaña de vacunación contra el COVID-19, al tiempo que se ilusiona con esta posibilidad de cara a las elecciones legislativas de este año. En ese sentido, el primer mandatario se ilusiona con lograr vacunar a todos los mayores de edad en Argentina antes de que finalice este año.

En esa línea, el Presidente y el resto del Gobierno nacional proyectan vacunar a todos los mayores de 18 años, con una dosis, antes de que el 2021 culmine. Incluso, los más optimistas, esperan que sea con la llegada de la primavera. Para eso el oficialismo necesita que las dosis sigan llegando y, en paralelo, ir cerrando contratos con otros laboratorios para hacerse de más vacunas contra el COVID-19.

En Argentina, Alberto Fernández sabe que podrá contar con toda la producción que pueda hacer Richmond de acá a fin de año. En este caso particular, las vacunas no llegarán al país, sino que se producirán en nuestro país. Todas las dosis que Richmond haga durante este año serán compradas por el Gobierno nacional. “La única preocupación que tengo es que sigan llegando vacunas”, repite el Presidente en su despacho de la Casa Rosada.

Y es que el interés está centrado en la necesidad de poder mantener el ritmo de provisión de dosis que logró en las últimas semanas y que le dio un volumen mucho mayor al operativo de vacunación. Al mismo tiempo, el Gobierno nacional espera que avancen las gestiones con los laboratorios que producen las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson. Ambas podrían llegar como parte del envío de vacunas que realizará el gobierno de Estados Unidos.

Falta de aprobación

Como ninguna de las dos está aprobada por la ANMAT, en Balcarce 50 esperan que se avance pronto con ese proceso de control de calidad y testeo para poder tener autorizadas ambas vacunas en el país. Alberto Fernández tiene en claro que su objetivo es conseguir todas las vacunas que se puedan en el plazo más corto posible. No importa cuántas y no importa de donde provienen.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS