Última hora

¿SABÍAS QUÉ..?

Efemérides: qué pasó un 8 de junio como hoy

Los momentos más destacados del día

Javier Mascherano. Fuente (Instagram)
Javier Mascherano. Fuente (Instagram)
Javier Mascherano. Fuente (Instagram)

Un 8 de junio como hoy pero de 1911 en Valentín Alsina, Buenos Aires nació Edmundo Rivero, uno de los músicos más importantes e influyentes de la época en el tango. Aún hoy sigue siendo una leyenda, gracias a su talento y trayectoria pudo debutar en cine y grabar más 3 decenas de discos.

Un día como hoy en 1980 el Cabezón Ruggeri debutó en la Primera A con Boca Junior. Ese día frente a Newell´s su equipo se impuso por 3 a 0 dando comienzo a una carrera llena de gloria y felicidad para todos los argentinos. Hoy cumple años Javier Mascherano, figura indiscutida del fútbol argentino de las últimas épocas.

Un 8 de junio como hoy pero de 1987 Raúl Alfonsín hacía oficial la Ley 23.515 que permitía el divorcio vincular. Además, aquellos que estuvieron casados, gracias a esta Ley podían volver a contraer nupcias. Seis años después, bajo la mirada de Carlos Bianchi, Vélez se corona campeón del Torneo Clausura.

Internacional

Un día como este en el año 1948 se publicó en el Reino Unido una novela que marcó generaciones tras generaciones y de pronto se volvió más realidad que un simple cuento de ficción: 1984, de George Orwell. En el 1950 nació en Maringá, Brasil la reconocida actriz Sonia Braga.

 

Este mismo día pero de 1977 en Atlanta, Estados Unidos nació Kanye West, el rapero más famoso de los últimos tiempos y que ha inspirado a muchos fans a seguir su carrera musical. Además, desde hace doce años en todo el mundo se celebra el Día de los Océanos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS