Última hora

SECTOR GOLPEADO

Por la pandemia, aseguran que el turismo pasa por una difícil crisis económica

Este sector atraviesa por un duro momento desde la llegada de la pandemia

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 08 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La llegada de la pandemia por el coronavirus, llevó a que muchos sectores se vieran afectados pero sin lugar a dudas uno de los más golpeados es el correspondiente al turismo; sobre todo en Salta donde era una de las fuentes económicas más grandes. 

En relación a este complicado panorama que no puede encontrar una salida por el momento, el emprendedor Ariel Fraia, propietario de Kallpa Tour Operator dialogó con CNN Salta para relatar las complicaciones que se pasa en el rubro turístico desde que llegó la pandemia.

Con mucho pesar, el emprendedor destacó que para este sector que en Salta es uno de los más fuertes la situación no es nada sencilla: "Estamos atravesando una emergencia, eso está clarísimo, los ingresos están en cero y ya llevamos un año y 3 meses de parate”, recordó con respecto a la actividad turística.

Si bien, a principios de año hubo una leve mejoría el turismo no encuentra salida a la crisis: "No se aguanta, es insignificante con lo que producía el sector tradicionalmente y todo lo que movilizaba a la gente involucrada, en nuestro negocio que hacemos turismo receptivo internacional nuestras reservas fueron cero". 

Poca asistencia

El emprendedor destacó que si bien hubo algunos programas de ayuda, estos no fueron suficientes para hacerle frente a la situación. "Con el Repro II es un 20% de asistencia en el gasto de la empresa, el otro 80% hay que sostenerlo, seguro ayuda pero de 10 pesos del gasto mensual son solo 2 pesos, el resto hay que salir a ver qué se hace”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS