Última hora

DEBES SABERLO

¡Atención salteños! Qué pasa con las personas que se contagiaron y luego fueron vacunadas contra el COVID-19

Médicos profesionales hablaron al respecto

¡Atención salteños! Qué pasa con las personas que se contagiaron y luego fueron vacunadas contra el COVID-19

SALTA (Redacción Voces Críticas) La campaña de vacunación contra el coronavirus en nuestra provincia de Salta avanza a paso firme, tanto es así que hoy por hoy ya son más de 435.000 las dosis aplicadas entre la población. Frente a esto, un médico profesional reveló qué pasa con las personas que se contagiaron y luego fueron inoculadas.

Es así que, en horas del mediodía de este martes 8 de junio, el reconocido profesional de la salud Hugo Pizzi, médico infectólogo, doctor epidemiólogo, magister en Salud Pública y profesor de la Universidad Nacional de Córdoba, reveló qué pasa con las personas que se contagiaron y luego fueron vacunadas contra el COVID-19.

¿Qué pasa con estas personas?

En ese sentido, en diálogo telefónico como un medio radial de Salta, el Dr. Hugo Pizzi explicó que las personas que con anterioridad habían tenido coronavirus y que luego fueron vacunados contra la enfermedad pandémica, ahora gozarán de un fenómeno conocido como la inmunidad prolongada.

Con respecto a esto el médico profesional explicó que estas personas quedaron con la impronta del virus dentro de su organismo, es por tal motivo que al vacunarse reciben anticuerpos de la misma enfermedad y de esta manera pueden gozar de una larga inmunidad prolongada.

Por otra parte, el infectólogo explicó que por ahora están estudiando si esta inmunidad prolongada dura para toda la vida, o solamente se mantiene vigente durante unos meses. Desgraciadamente todavía no hay certezas sobre esto, por lo cual van a continuar investigando al respecto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS