Última hora

POLÉMICA

Más problemas para Martín Grande por tratar de "atorranta" a la fiscal Simesen de Bielke

Al diputado no le alcanzaron los pedidos de disculpas

Más problemas para Martín Grande por tratar de "atorranta" a la fiscal Simesen de Bielke

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante una entrevista el diputado nacional, Martín Grande, trató de "atorranta" e "ineficaz" a la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke. Estos dichos le valieron el repudio no solo de la letrada, sino también de gran parte del arco feminista salteño y colegas suyos que cuestionaron los insultos en contra de la fiscal. 

Al día siguiente, Grande, pidió disculpas pero se excusó diciendo que había tenido un día agotados, y que eso lo llevó a cometer "un improperio" y cuestionar el accionar de Simesen de Bielke en la causa de Matías Huergo y las facturas truchas. "No hizo nada", se justificó el diputado, sobre sus insultos en contra de la magistrada. 

Pero esto no le fue suficiente, y hoy, Simesen de Bielke, dio a conocer que formalizó la denuncia en contra del legislador de Juntos por el Cambio tras la catarata de insultos de la que fue víctima. La denuncia que fue publicada por ella misma en su cuenta de Twitter, es una querella por injurias y se suma otra presentación que hizo al día siguiente de las expresiones de Grande.

La denuncia

Según consta, en la denuncia contra el diputado, la fiscal señaló que este episodio se encuadra "sin lugar a dudas" en la modalidad de violencia mediática contra las mujeres, prevista en la ley 26.485, que pena "aquella publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio masivo de comunicación, que de manera directa o indirecta, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres, legitimando la desigualdad de trato o construya patrones socioculturales de la desigualdad o generadores de violencia contra las mujeres".

En la denuncia contra Grande también se señala que "además de desempeñarse como Diputado Nacional, el Sr. Grande también se desempeña como comunicador social, a través de su programa de radio, por lo que la violencia mediática ejercida sobre mi persona, resulta latente".

Ante esto, la fiscal le solicitó a la Justicia a que se intime al legislador a "abstenerse de ejercer actos de violencia verbal y el cese de actos de intimidación" hacia ella, que "se le imponga la obligación de capacitación por la ley Micaela" y que Grande se abstenga de "publicar, difundir y/o vitalizar información, imágenes, expresiones descalificares y todo tipo de contenido que afecte su integridad, dignidad, buen nombre y honor, y que suprima información, imágenes, expresiones descalificares y contenido" agraviante hacia ella que haya compartido por redes sociales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS