Última hora

TERRIBLE

Contagios masivos en la frontera con Bolivia: un importante número de gendarmes tiene COVID-19

Ahora podrían reforzar la denominada "frontera picante"

Contagios masivos en la frontera con Bolivia: un importante número de gendarmes tiene COVID-19
miércoles 09 de junio de 2021

JUJUY (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, todas las alarmas se encendieron en la frontera entre nuestro país y la vecina República de Bolivia, y es que se reportó un importante brote de contagios de coronavirus por lo cual un a gran cantidad de efectivos de Gendarmería Nacional se encuentran infectados con el virus pandémico.

Se trata de la escandalosa y a la vez terrible situación que fue reportada en la localidad norteña de La Quiaca, en la vecina provincia de Jujuy, lugar limítrofe con Bolivia. Allí las autoridades informaron que se produjo un brote de coronavirus, por lo cual un importante número de efectivos del Escuadrón Nº 21 de Gendarmería Nacional hoy se encuentran infectados.

¿Cuántos Gendarmes contagiados hay?

Según se pudo saber, hasta el momento unos 80 Gendarmes dieron positivo para COVID-19, mientras que existen otros 20 hombres de la fuerza que se encuentran esperando el resultado del testeo al cual fueron sometidos. Además, el jefe del Escuadrón Gustavo Ariel Kujarchik está internado, mientras que el segundo al mando, Pedro Guerrero, se está recuperando.

Por si esto no fuera suficientemente polémico, trascendió que los responsables de custodiar el puente internacional, de personal y Sección Núcleo, se encuentran aislado en la localidad salteña de Santa Victoria. Es frente a esta situación que desde el gobierno nacional ya están pensando en reforzar la frontera.

Con respecto a esto, se pudo saber que el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, todavía no adoptó ninguna medida, pero sí evalúan la situación. Por el momento la principal alternativa que se baraja es la de reforzar la zona fronteriza y retener la propagación del coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS