Última hora

Beneficio económico

Ante la multitud de inscriptos, se define quienes serán seleccionados y preseleccionados al Repro II

La Resolución General 311/2021 fue publicada en el Boletín Oficial.

Ante la multitud de inscriptos, se define quienes serán seleccionados y preseleccionados al Repro II
miércoles 09 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) ya tiene los requisitos de preselección y selección establecidos por el Ministerio de Trabajo. El objetivo es facilitar el acceso a esta ayuda a un mayor número de empresas, tras las restricciones que rigen en esta etapa a fin de mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus.  

La disposición sobre esta asistencia económica se resolvió a través de la Resolución 311/2021 publicada en el Boletín Oficial. La misma adopta recomendaciones formuladas por el Comité de Evaluación y Monitoreo del programa. En cuanto a los criterios de preselección, el Comité estableció que, para los sectores críticos, se tomará la facturación registrada en mayo de 2019 y el periodo comprendido entre el 1 y el 24 de mayo de este año. 

Es necesario remarcar que para el Repro II, la diferencia debe ser como mínimo una caída del 20% en términos reales y un aumento como máximo el 69% en términos nominales. Los mismo parámetros de facturación se plicarán a los sectores no críticos, con la diferencia de que la comparación se hará entre abril de 2019 y el mismo mes de este año. 

Respecto del Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos, la última disposición del Ministerio de Trabajo determina que se tomarán los mismos valores que los sectores críticos y afectados no críticos. En este caso, la variación de la facturación, comparando la de mayo de 2019 con la del periodo comprendido entre el 1 y el 24 de mayo de este año. 


Gran cantidad de inscriptos


Nuevamente, los inscriptos al Repro II son miles de empresas. En esta ocasión, se informó que en total fueron 55.000 las empresas, por 750.000 trabajadores, que se anotaron para percibir este beneficio. Asimismo, hay más de 145.000 monotributistas y autónomos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS