Última hora

Reglamentación

¿No conseguís ropa de tu talle? Conocé la solución de parte del Gobierno nacional

La noticia fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

¿No conseguís ropa de tu talle? Conocé la solución de parte del Gobierno nacional
miércoles 09 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Para todas aquellas personas que no consiguen ropa de su talle, el Gobierno nacional reglamentó la Ley de Talles. Cabe recordar que la norma fue aprobada por el Congreso de la Nación a fines del año 2019. Sin embargo, la pandemia postergó su entrada en vigencia pero en el día de hoy el decreto fue publicado en el Boletín Oficial.

Luego de que el Congreso de la Nación convirtiera en ley la creación de un sistema único de talles de ropa en todo el país que responda a medidas corporales reales, restaba la reglamentación que realizó el oficialismo. Fue el resultado de una lucha de casi dos décadas frente a las dificultades de personas de todas las edades para encontrar ropa acorde a su tamaño corporal.

Desde entonces, asociaciones de consumidores y organizaciones que promueven la diversidad de los cuerpos pidieron una legislación a nivel nacional que permita salir de la escala de talles únicos o estándar small, medium y large, y facilite el cumplimiento de un sistema de talles unificado por parte de la industria, la cual muchas veces es reticente a confeccionar prendas de vestir reales.

Finalmente, el Gobierno nacional presidido por Alberto Fernández firmó el Decreto 375/2021 que salió publicado hoy en el Boletín Oficial aprobando la reglamentación de la Ley 27.521 de “Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (SUNITI)”. Dentro de la misma estarán incluidos el calzado y los uniformes de trabajo. La normativa aclara que dicho sistema tendrá que ser implementado para la totalidad de la indumentaria, “salvo aquellas prendas expresamente excluidas”.

Las excepciones

En ese sentido, se excluyó: la indumentaria denominada de alta costura o de diseño de autor; las prendas confeccionadas a medida y, en general, aquellas que han sido realizadas de manera personalizada a pedido de las consumidoras y los consumidores; los accesorios de vestir, tales como corbatas, bufandas, pañuelos, medias, guantes, sombreros, entre otros y los implementos destinados a la protección personal en tareas laborales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS