Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Sonia Escudero lamentó que se haya convocado a reformar la Constitución en plena pandemia

La legisladora también habló del caso Gala Cancinos

Sonia Escudero lamentó que se haya convocado a reformar la Constitución en plena pandemia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sonia Escudero, senadora nacional por Salta y candidata a convencional constituyente visitó el piso de Voces Críticas TV y abordó numerosas cuestiones que hacen a la tarea legislativa. Además, se refirió al caso Gala Cancinos, aportando definiciones sobre la falta de contención que sufrió la adolescente que estaba atravesando por un proceso de autopercepción de su verdadera identidad.

La legisladora lamentó que se haya convocado a la reforma de la Constitución Provincial en medio de la pandemia. “Es sumamente importante y la sociedad tiene que participar, pero hoy, la mayoría de las personas no saben que estamos en un proceso de reforma por el momento que estamos atravesando. No se pueden hacer reuniones, ni charlas”, detalló Escudero.

ENTREVISTA A SONIA ESCUDERO:

La autora de “Víctimas de la Justicia patriarcal”, remarcó que los convencionales constituyentes están limitados por la ley que ya fue aprobada en la que se establecen cuáles materias pueden ser revisadas dentro de la Constitución que es un documento rígido, a partir del cual se regulan todas las demás normativas dentro de la provincia. Es por eso que deslizó que quizás, este no era el momento adecuado.

Entre los problemas más graves que atraviesa Salta, dijo la senadora, están la violencia, la violencia de género, la inseguridad, la corrupción y la impunidad. Asimismo, los dos puntos más importantes dentro de la reforma -que será responsabilidad de 60 convencionales- tienen que ver con la Corte de Justicia y la auditoría de la provincia. En tal sentido, Escudero, no está de acuerdo en que se acorten los mandatos.

Caso Gala Cancinos

Escudero, también habló del caso Gala Cancinos ya que tuvo oportunidad de encontrarse con los padres de la menor mientras estaba siendo buscada. Precisó que el hecho de que hallan encontrado sus restos cuatro años después “revela fallas en la investigación”, pero también que “ni la familia, ni la escuela tenían las herramientas para abordar la cuestión por la que estaba atravesando Gala-Santiago. Tanto la familia como él/ella estaban con asistencia psicológica, y quizás si la escuela o la familia hubieran tenido las herramientas de contención, hoy estaría con vida”.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS