Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: se registró la cifra más alta de fallecidos en lo que va del año

Hay más de 100 pacientes internados en las unidades de terapia intensiva

Coronavirus en Salta: se registró la cifra más alta de fallecidos en lo que va del año
miércoles 09 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo reporte sobre los casos de coronavirus en Salta, generaron alarma ya que se notificó la cifra más alta de fallecidos en lo que va del año. Un total de 21 personas se sumaron a la triste lista de víctimas del coronavirus, según indica el informe del Ministerio de Salud de la Provincia.

En este sentido, el número de fallecidos en Salta a causa del COVID-19, asciende a 1.475. No obstante, desde la cartera sanitaria que dirige Juan José Esteban, aclararon que la cifra dada a conocer hoy, no refleja la cantidad de muertes en las últimas 24 horas, sino que también se incluyeron los decesos de días anteriores tras una actualización y revisión de datos.

El número de contagios en la provincia de Salta en las últimas 24 horas fue de 525, de los cuales, 506 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 19 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico. Además, señalaron que en ese mismo período se recibieron 517 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Detalle de casos departamento por departamento:

Testeos

Para controlar el avance del coronavirus en Salta, también se efectúan testeos diarios. El último registro es el de este martes 8 de junio, donde se llevaron a cabo 1.006 pruebas, de las cuales 311 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 31% de positividad. Este porcentaje se ha ido elevando con el correr de los días.

En el reporte de hoy, también informaron que, desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 49.613 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 42.484, lo que representa el 86%. Actualmente, hay 206 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 104 con asistencia respiratoria mecánica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS