Última hora

Repercusiones

Jair Bolsonaro chicaneó a Alberto Fernández luego de su desafortunada frase

El presidente argentino se disculpó públicamente.

Jair Bolsonaro chicaneó a Alberto Fernández luego de su desafortunada frase

Argentina (Redacción Voces Críticas) Luego de la desafortunada y fallida cita del presidente Alberto Fernández durante una conferencia conjunta con su par español, Pedro Sánchez, en Casa Rosada, Jair Bolsonaro lo burló en Twitter.


"Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad", fueron las palabras de Fernández que despertaron numerosas críticas.


Ante esto, y con la polémica instalada, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro utilizó su cuenta oficial de Twitter para compartir una imagen que acompañó con la palabra “selva”, en clara referencia a los dichos de su par argentino.


Además, el diario Folha de Sao Paulo publicó que el jefe de Estado argentino "dice que los brasileños vienen de la selva".


Por su parte, Alberto Fernández se disculpó públicamente a través de sus redes sociales: "A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS