Última hora

Salta/Entrevistas

Pablo López sobre el aguinaldo: “Estamos abiertos al diálogo pero aún no nos han ofrecido nada”  

El Secretario General de UTHGRA elogió la campaña de vacunación y adelantó que están trabajando para que los próximos en recibir la dosis sean mozos y personal de recepción en hoteles

Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Comenzó el mes de junio, mes donde los trabajadores reciben el primer pago de su medio aguinaldo, y tras los rumores que indican que habría empresarios buscando negociar el pago del SAC en cuotas, Voces Críticas dialogó con el Secretario General de UTHGRA, Pablo López.

El Secretario sostuvo que aún no hay novedades en este sentido: “Nadie de las Cámaras me llamó, de todas maneras la idea es acompañar nuevamente a las Cámaras y a todos los empresarios, pero ninguno me llamó. Es cuestión de sentarnos y ver cómo se puede solucionar esto. Siempre estamos abiertos al diálogo en la búsqueda de acuerdos, pero el trabajador tiene que dejar de perder tanto como vino perdiendo en este año y medio”.

Consultado respecto a si esto puede ser una especulación empresaria esperando una respuesta del Gobierno Nacional, Pablo López indicó: “Las especulaciones son constantes, en todo momento, en todos los rubros, pero no creo porque el sector gastronómico está siendo muy golpeado a nivel país, nos tenemos que preparar para que los europeos y los norteamericanos puedan venir a vacunar y nuestro sector esté vacunado. No veo que haya acá una especulación”.

Pablo López añadió: “El año pasado muchos empresarios no pagaron el aguinaldo, ni el de junio ni el de diciembre, entonces ahora tendremos que ver con qué empresarios y en qué condiciones vamos a negociar, porque si tengo que negociar con un empresario que no pagó el año pasado y me dice que quiere pagar el aguinaldo de este año en seis cuotas de mil pesos, no Le sirve al trabajador”.

En otro orden de cosas, el dirigente gremial hizo alusión al cronograma vacunatorio que viene llevando adelante la Provincia, el cual elogió fuertemente: “Me parece muy acertada la decisión del Gobernador de acelerar los tiempos, hay mucha gente que no se quiere vacunar. Nosotros estamos haciendo gestiones para los mozos y los recepcionistas para ver si pueden entrar en la próxima tanda. Me parece muy positivo lo que se hizo el fin de semana. Estuve viendo eso y la verdad que me gustó, tengo familiares de 43 años que fueron de manera espontánea y se vacunaron sin problema”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS