Última hora

Atención

¿Necesitás vender dólares? Te contamos cómo hacerlo de forma segura, de manera legal y al mejor precio

Podés llegar a ganar un 70% más por billete.

¿Necesitás vender dólares? Te contamos cómo hacerlo de forma segura, de manera legal y al mejor precio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En tiempos de crisis económica como la actual que fue profundizada por la pandemia de COVID-19, mucha gente se pregunta acerca de cómo sortear las limitaciones impuestas por el Gobierno nacional a la hora de vender dólares. Es por ello que te contamos cómo hacerlo de forma segura, de manera legal y al mejor precio al punto de que podés llegar a ganar un 70% más por billete.

Se trata de una operación rápida y sencilla que se realiza de modo online y sin recurrir al mercado paralelo. Se trata de una maniobra ideal para aquellos que necesitan hacer rendir sus compras en pesos y tienen dinero ahorrado en la moneda extranjera, y que al venderlos en el mercado oficial obtienen hoy poco más de $94 por billete. Pero existe otra opción legal con la que se puede obtener alrededor de $66 más, $160 en total.

Con la cual incluso se puede sacar hasta algo de ventaja contra el blue que continúa en baja. Se trata del dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) o dólar Bolsa como también se lo denomina. Se conoce así al precio por dólar que surge de una operación con bonos soberanos en la Bolsa porteña. Es factible acceder por medio de la cuenta del home banking del banco al que pertenezca el usuario interesado o mediante un Agente de Liquidación y Compensación (ALYC) o broker.

Paso a paso de la operatoria

En ese sentido, la operación es rápida y sencilla, y pese a que es hoy también una de las alternativas más rentables para hacerse de dólares sin restricciones y sin necesidad de ir al mercado paralelo, aún muchos ahorristas desconocen cómo funciona. Para vender los dólares MEP, es necesario, en primer lugar, abrir una cuenta comitente, que son las que se usan para operar con bonos o acciones en el Mercado de Capitales y en la Bolsa.

La cuenta se puede abrir en el banco o en una Sociedad de Bolsa o ALYC, algo que se tramita con tan solo unos clicks y una copia del DNI. En segundo lugar, se procede a depositar o transferir los dólares en la cuenta comitente. Luego de realizar la acreditación debida ya quedan habilitadas las operaciones. En tercer lugar, se procede a comprar bonos en dólares. Y por último se venden los bonos en pesos y de esta forma se reciben los pesos en la cuenta comitente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS