Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Según datos de Cáritas, el nivel de pobreza en Salta ronda el 40%

Rosa Aramayo estuvo en Voces Críticas TV

Según datos de Cáritas, el nivel de pobreza en Salta ronda el 40%

SALTA (Redacción Voces Críticas) El informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, conjuntamente con Cáritas sobre la pobreza estructural en Argentina ha provocado un fuerte impacto en la sociedad. Es por eso que Rosa Aramayo, referente de Cáritas en Salta, amplió en detalle este trabajo que viene a interpelar a la clase política del país. 

De visita en el piso de Voces Críticas TV, Aramayo, remarcó que el dato más doloroso tiene que ver con la niñez, ya que se estima que solo uno de cada cuatro niños tiene para comer todos los días. Pero este, no es el único problema al que se enfrentan en plena pandemia, también estimaron que hay más de un 20% de problemas psico-sociales derivados de las restricciones y la incertidumbre generalizada.

ENTREVISTA A LA TITULAR DE CÁRITAS EN SALTA:

 

"Las personas tienen miedo de quedarse sin trabajo", indicó Aramayo, en relación al informe sobre la pobreza. De este informe, también se desprendió que en Salta "el nivel de pobreza es de entre un 35 y un 40 por ciento", un dato que se mezcla con los altos niveles de indigencia que se han registrado -especialmente- en el conurbano bonaerense.

¿Cómo ayudar?

Como siempre, la salida de estas situaciones es "entre todos", por lo que este fin de semana se realizará la colecta anual de Cáritas que va a servir para paliar la realidad en la que están sumidas muchas familias. "Este fin de semana es muy importante porque podemos salid a las calles con nuestros chalecos y alcancías, y pedirle a la gente que colabore con lo mucho o poco que tenga". 

Vale remarcar que toda esta ayuda es volcada en acciones sociales que Cáritas lleva adelante durante todo el año. En Salta, por ejemplo, se van entregando unos tres mil bolsines, además de ayudas a una decena de merenderos y comedores. A eso hay que sumar la ayuda a las personas que se acercan en forma voluntaria a la organización para solicitar ayuda. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS