Última hora

No pega una

Elecciones en Perú: otro día de desaciertos para Alberto Fernández

El Gobierno peruano envió una nota de protesta

Elecciones en Perú: otro día de desaciertos para Alberto Fernández

Argentina (Redacción Voces Críticas) No están siendo los mejores días para el presidente Alberto Fernández, luego de la polémica frase que expresó en el día de ayer y le valió el rechazo de numerosas personas, ahora suma el enojo del Gobierno peruano ante un nuevo “error”.


Mientras Perú disputa las elecciones presidenciales, Alberto Fernández felicitó de manera anticipada al candidato presidencial peruano Pedro Castillo llamándolo: "Presidente electo", ante esto, el Gobierno peruano envió una nota de protesta.


“Hoy me comuniqué con Pedro Castillo, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas”, comenzó Fernández en su cuenta oficial de Twitter.


Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional”, continuó el presidente.


Por tal motivo, desde el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú señalaron en un comunicado: “Ante las expresiones del señor Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, efectuadas en la fecha, el Gobierno del Perú se ha visto en la obligación de entregar una Nota de Protesta al Embajador de la República Argentina, indicando que los resultados finales de las Elecciones Generales 2021 aún no han sido anunciados por las autoridades electorales de nuestro país”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS