Última hora

CONMOCIÓN EN SALTA

Femicidio en El Bordo: a casi un año del crimen comenzará el juicio

El caso conmocionó a la población

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) El femicidio de Alicia Analía Mamaní, ocurrido en la localidad de El Bordo finalmente pasará por Tribunales, a casi un año de ocurrido el crimen que conmocionó a todo el lugar. El mismo es en contra de Antonio Gallo. 

Desde el lunes 14 de junio, el imputado será juzgado como autor del delito de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género. Las jornadas por el juicio de este femicidio, serán 14, 16, 18 y 22 de junio de 2021.

El indicado como autor del femicidio de Alicia Mamani, deberá prestar declaración ahora frente al tribunal colegiado integrado por los jueces Javier Araníbar (presidente), Federico Javier Armiñana Dohorman y Fernando Martín Pérez (vocales).

El femicidio de Mamani, en manos de Antonio Gallo ocurrió el 14 de julio de 2020, alrededor de las 20 horas, en una vivienda de barrio Río Grande, en la localidad de El Bordo. Con un arma blanca Gallo le produjo dos lesiones punzo penetrantes en la región del cuello, lo que provocó el deceso de la víctima por shock hipovolémico.

El crimen

Según consta en el testimonio de Gallo, el acusado dejó a la mujer en el piso de la cocina, desangrándose, y se dirigió a la subcomisaría de El Bordo, donde manifestó al personal policial: "Maté a mi mujer". Gallo tenía manchas sanguinolentas en el pantalón y en la campera.

Tras la presentación en la comisaría, el acusado aportó datos acerca del lugar donde se encontraba la víctima. Lamentablemente cuando los efectivos llegaron, Alicia Mamaní ya se encontraba sin vida. El caso conmocionó al lugar puesto a que nadie esperaba el triste desenlace. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS