Última hora

JUSTICIA

Un niño podrá cambiar su apellido luego de que se demostrara que su padre es un femicida

Se trata de un caso con gran repercusión mediática

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 10 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hay marcas que quedan para toda la vida, es por ello que la Justicia autorizó a que un niño pueda prescindir del apellido paterno luego de que se confirmara que este es un femicida. El pedido, fue gestionado por la madre del menor. 

El caos se registró en la provincia de Córdoba en Villa María, donde un niño de dos años y medio podrá ahora no llevar el apellido paterno luego de que la madre del niño argumentar que su ex pareja fue indicado como el asesino de una mujer, en un caso muy mediatizado. 

De acuerdo con los fundamentos que la Justicia determinó, uno de los argumentos explica que:"Seguir llevando el apellido paterno le causaría un agravio en su futuro inmediato, afectando su desenvolvimiento en el ámbito social y educativo” dado que se trata de un femicida. 

Los argumentos

En este caso de violencia de género extremo, el hombre fue condenado como autor de amenazas, lesiones, abuso sexual y homicidio doblemente calificado por femicidio. Esto fue lo que llevó al juez a cargo a tomar la determinación de autorizar el cambio de apellido. 

Por tales motivos, el juez a cargo, Sebastián Monjo relató que:"Por la índole de los delitos y por el caso resonante en que se vio envuelto el femicida, se dio lugar al pedido de la madre, quien se hace cargo de la crianza del niño en soledad”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS