Última hora

TRAS UNA DENUNCIA

Sigue la polémica en Rosario de Lerma por el dictado de ESI en un colegio secundario

Indignado, un padre presentó una denuncia

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 11 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de considerar que los contenidos en la currícula de la materia de ESI en un colegio religioso de Rosario de Lerma, eran inapropiados presentó una denuncia formal en contra y decidió retirar a su hija de la institución. 

En contra partida, el colegio secundario ante esto decidió hacer un pedido formal para que el hombre justifique su accionar, puesto a que la educación sexual integral forma parte del plan de educación y por ley es obligación su dictado no una cuestión optativa.

En este sentido autoridades del colegio secundario adelantaron que pueden escuchar los planteos del padre pero no considerar retirar la materia, como tampoco el insistir en que la niña regrese a clases. La rectora del instituto, Claudia Jovanovich junto a Martín Quipildor, representante legal, dieron detalles. 

"Aclaramos sobre el espacio ESI, que no es optativo; es obligatorio y se encuentra especificado dentro de los programas del Ministerio de Educación de la Provincia. Trabajamos mucho con nuestros docentes, para desarrollar estos contenidos de la mejor manera posible", adelantó Quipildor en diálogo con El Tribuno.

Sorprendidos por la reacción

Luego siguió en su argumento al afirmar que: "Nuestro establecimiento comenzó en el 2008 a capacitar a docentes en la Universidad Católica de Salta. Nuestra visión es muy amplia, con respecto a este espacio. La palabra corrupción es fuerte, nos sorprendimos por las declaraciones de este padre".

Sorprendido por la repercusión que tuvo esta situación, Quipildor relató que: "No nos imaginábamos esta interpretación del papá, cuando enviamos a los padres de primer y segundo año una nota donde explicamos que debido a la irregularidad del 2020 no habíamos destinado la cantidad de horas destinadas a educación sexual. Este año retomamos los contenidos de ESI".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS