Última hora

Tomá nota

Becas Progresar: solo con tu CUIL ya podés saber si cobrás hasta casi $10.000

Desde ayer se comenzó a pagar esta asistencia económica.

Becas Progresar: solo con tu CUIL ya podés saber si cobrás hasta casi $10.000

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las Becas Progresar forman parte del plan de asistencias centrales del Gobierno nacional para ciertos beneficiarios. Se trata de un incentivo que reciben los estudiantes para completar sus estudios, ya sea que se encuentren en el nivel primario, secundario o superior. En relación a este beneficio, solo con el número de CUIL se puede consultar si cobro el beneficio. 

Dado que esta asistencia económica comenzó a acreditarse, es necesario ingresar a servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2 para colocar el CUIL e inmediante recibir información sobre si cobrás o no este beneficio. Cabe destacar que esta prestación ya se abona en relación a los pagos del mes de junio para sus beneficiarios. De este modo, hoy cobran los titulares con DNI terminados en 2 (dos) y 3 (tres). 

Las Becas Progresar otorgan diferentes montos dependiendo la condición de cada beneficiario. Para carreras universitarias y estudiantes de 1° y 2° es de $3.600; para estudiantes de 3° y 4° año es de $3.800; mientras que para estudiantes de 5° año es de $4.600. En cuanto a las carreras universitarias estratégicas, para estudiantes de 2° año es de $4.340; del 3° año de $5.740; del 4° año de $7.490; del 5° año de $9.660.

 

Asimismo, esta prestación económica se brinda con otros montos a carreras de educación superior no universitarias. En este caso, estudiantes de 1° y 2° año cobran $3.600 y de 3° y 4° año $3.800. En cuanto a carreras de educación superior no universitarias consideradas estratégicas, se otorga $3.920 para estudiantes de 1° año y $5.510 para estudiantes de 2° y 3° año. 


Datos a tener en cuenta al momento del cobro


Los beneficiarios de las Becas Progresar deben tener en cuenta que recibirán mensualmente el 80%del monto asignado, mientras que el otro 20% al inicio del año siguiente, si es que al final del ciclo lectivo actual cumple con los requisitos de aprobación de la cursada correspondiente. A los becarios avanzados se les abonará el 100% del monto de la misma desde la primera cuota. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS