Última hora

AVANCES

Ignacio Jarsún celebró la decisión de la Justicia de pedir el desafuero de "Topo" Ramos

El diputado es quien hizo la denuncia en 2017

Ignacio Jarsún celebró la decisión de la Justicia de pedir el desafuero de "Topo" Ramos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace cuatro años, Ignacio Jarsún, actual diputado, denunció al senador Sergio Ramos por la inexistencia de documentación relacionada al destino de fondos que fueron girados por la Secretaría de Economía Social y Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Según se investigó en su momento, se trata de una suma de 341.715 mil pesos, dinero que fue transferido al municipio de Rosario de Lerma entre agosto y noviembre del año 2013. Pasaron cuatro años, y ahora la Justicia le pidió al Senado que trate el desafuero del legislador para que sea juzgado por este hecho. 

En ese sentido, la Cámara alta de Salta, estaría próxima a tratar la solicitur de desafuero, algo que fue celebrado por Jarsún, quien aseveró que no busca ningún beneficio político con las medidas que tomó en su momento. Además, señaló que "nada tiene que ver con los tiempos de la Justicia". 

Asimismo, el actual diputado y exintendente de Rosario de la Frontera, sostuvo que si este pedido hubiera llegado a Diputados con anterioridad el proceso habría terminado con una pronta resolución. No obstante, celebró que se haya llegado a estas instancias porque los rosarinos merecen saber qué sucedió con esos fondos.

Entredichos por el Ni Una Menos

Por otro lado, durante la sesión de esta semana, donde la Cámara de Diputados rendría homenaje al 3 de junio, fecha en la que se conmemora el inicio del Ni Una Menos, el diputado Jarsún tuvo un cruce con Jorgelina Juárez, su par que estaba encargada del discurso, ya que según su parecer, la legisladora estaba haciendo una manifestación y no un homenaje. "Si yo permito que siga hablando de un tema que no es homenaje después todos los diputados van a tener derecho a lo mismo y esto se convierte en cualquier cosa", le dijo Jarsún, quien presidió la sesión de esta semana. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS