Última hora

Beneficio económico

Repro II: incrementaron 75% la asistencia económica que impacta en los salarios de más de 580.000 trabajadores

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, ya recibieron el dinero más de 450 mil trabajadores.

Repro II: incrementaron 75% la asistencia económica que impacta en los salarios de más de 580.000 trabajadores

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El plan de asistencia al trabajo y Repro II fue destacado por el Gobierno nacional. Sucede que tras una reunión del gabinete económico se confirmó que estas asistencias se incrementaron 75% alcanzando así a empresas y trabajadores independientes. El encuentro fue encabezado por el jefe de Ministros, Santiago Cafiero. 

Tras incrementarse un 75% esta asistencia económica, se alcanzó así a un universo de 35.000 empresas y 580.000 trabajadores. De acuerdo a lo informado por las autoridades, esta asistencia le significó un gasto al Estado por 11.000 millones de pesos. "La cantidad total de trabajadores asistidos por los dos programas creció un 75 % respecto a abril", indicaron los funcionarios. 

En base al Repro II, el gabinete económico explicó que durante esta semana serán transferidos los beneficios a 472.000 empleados bajo relación de dependencia y a algo más de 107.000 trabajadoras y trabajadores independientes (monotributistas y autónomos). “En mayo ampliamos el concepto de sectores críticos, incluyendo a todos los sectores del comercio y redujimos la cantidad de requisitos para que una mayor cantidad de empresas pudieran acceder a los beneficios”, indicó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. 

El funcionario aseguró que el incentivo económico “permitió incluir a monotributistas y autónomos con hasta cinco trabajadores, con el objetivo de que este segmento afectado por la coyuntura pueda acceder a una prestación monetaria para solventar gastos básicos de su negocio”. 


Más de 30 mil empresas inscriptas


De acuerdo a la última información respecto al Repro II, fueron alrededor de 35.000 empresas las que accedieron al beneficio. El monto total transferido a las empresas para el pago de las remuneraciones del mes de mayo asciende a 8.600 millones de pesos y a este se suma el pago a más de 107.000 trabajadores encuadrados en el régimen de autónomos o monotributistas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS