Última hora

Atención

Llegarán a la Argentina casi un millón de vacunas contra el COVID-19: ¿Será para quienes todavía no recibieron la segunda dosis?

Continúa la campaña de vacunación en nuestro país.

Llegarán a la Argentina casi un millón de vacunas contra el COVID-19: ¿Será para quienes todavía no recibieron la segunda dosis?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, se confirmó que llegarán a la Argentina casi un millón de vacunas contra el COVID-19 en el marco de la continuación de la campaña de vacunación en nuestro país. Ahora bien, ¿Será para quienes todavía no recibieron la segunda dosis? Eso lo determinarán las autoridades. De momento, con este arribo, Argentina tendrá la capacidad de vacunar a toda la población de riesgo.

Y es que habrá recibido casi 20 millones de inoculaciones contra el coronavirus. Cabe mencionar que las dosis que recibirá la semana próxima serán las elaboradas por el laboratorio de AstraZeneca. En ese sentido, el vuelo llegará a Ezeiza proveniente de los Estados Unidos el lunes que viene a las 6:40 horas con un total de 934.200 dosis y arriba a cerca de los cuatro millones de dosis provenientes del acuerdo entre Oxford y AstraZeneca Argentina.

Confirmación oficial

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, fue la encargada de confirmar ayer jueves, por medio de su cuenta de Twitter, la llegada de la nueva partida. “Recibimos con gran alegría la confirmación del arribo de otras 934.200 dosis de Astrazeneca por el acuerdo bilateral con México”, explicó la funcionaria nacional. El componente activo de estas vacunas se elaboró en el laboratorio de Garín, en la provincia de Buenos Aires, se envasó en México y se terminó de acondicionar en los Estados Unidos.

Por otra parte, este cargamento será el tercero de este tipo de vacunas contra el COVID-19, que se sumará a las 843.600 dosis recibidas el 27 de mayo y a las 2.148.600 que arribaron el 31 del mismo mes. En total, se arribará a 19.866.145 dosis de vacunas contra el coronavirus recibidas en Argentina, de las cuales más de 14 millones de dosis son primeras dosis, lo que alcanza para inmunizar con primera dosis a toda la población de riesgo.

Cabe recordar que la llegada de vacunas, provenientes del acuerdo con México, había sido anunciada por el presidente Alberto Fernández durante un encuentro virtual con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador. En esa ocasión, afirmó que el envío de vacunas AstraZeneca representaba la "independencia de poder tener nuestras vacunas" ante la dificultad que el mundo pone para la adquisición de dosis.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS