Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Plan intensivo de vacunación: dónde, quiénes y cómo acceder a la primera y segunda dosis

Todos los detalles, grupo por grupo para acceder a la vacuna

Plan intensivo de vacunación: dónde, quiénes y cómo acceder a la primera y segunda dosis

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobierno de Salta anuncio la continuidad del Plan Intensivo de Vacunación por el que diferentes franjas etáreas de la sociedad recibirán la primera o la segunda dosis según corresponda. El objetivo es acelerar la campaña y que ya lleva más de 420 mil dosis aplicadas desde que inició, en diciembre del 2020. 

De esta manera, quienes estén esperando la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, deberán consultar su turno en vacunate.salta.gob.ar/turnos, en el apartado "Segunda dosis", y con los últimos seis dígitos del DNI obtendrán la información sobre si ya están habilitados para ser inoculados y completar el esquema de vacunación. 

También se habilitó la vacunación para los mayores de 30 años con y sin patologías pre-existentes. Para recibir la primera dosis de la vacuna, deben registrarse en vacunate.salta.gob.ar/turnos. Una vez que ingresen todos sus datos, se les asignará un Centro de Vacunación al que tendrán que asistir. Misma información se les enviará por mensaje de texto, WhatsApp o e-mail, consignando día, hora y lugar de vacunación.

En el mismo operativo intensivo de vacunación, se habilitó la vacunación espontánea para mayores de 40 años, es decir, todos aquellos comprendidos de esa fraja etaria en adelante y que lo quieran hacer en forma voluntaria. Solo deberán concurrir con su DNI a los centros de vacunación habilitados: en Capital, Centro de Recuperación COVID-19, Limache; y en el interior, en los centros habilitados en cada localidad. 

Aclaración

El último grupo habilitado para recibir la vacuna son los mayores de 30 años, por lo que según se informó son unos 20.000 los que recibirán la dosis. No obstante, todos aquellos grupos de riesgo (18 años en adelante), docentes, mayores de 30 años en adelante con y sin factores de riesgo, están comprendidos dentro de la vacunación masiva, por lo que pueden solicitar el turno cuando lo requieran. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS