Última hora

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Coronavirus: la demanda por la vacuna en el grupo etáreo de 30 a 39 años llevó a un impactante número de registros

Importante interés de la gente por recibir la vacuna

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 11 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se anunciara que aquellas personas que tienen entre 30 y 39 años podían registrarse para recibir la vacuna contra el coronavirus, la reacción no se hizo esperar y la demanda se evidenció en la cantidad de inscriptos. 

Fue el secretario de Modernización de Salta, Martín Güemes, quien se refirió al trabajo realizado con el proceso de pre turnos y cómo se resolvió avanzar con la inoculación para este rango etario habilitado para poder recibir la vacuna contra el COVID-19.

Al respecto, expresó que sobre la vacuna: “Se tomó la decisión de avanzar con ese rango, informábamos la posibilidad para mayores de 18 años para obtener un preturno y con el equipo de Salud, analizando las distintas variables, se decidió avanzar con personas mayores de 30 que se venían registrando”. 

Güemes destacó que la demanda de la gente por recibir la vacuna contra el coronavirus fue sorprendente: "Tuvimos cerca de 49.000 personas anotadas por arriba de los 18 años y ahora comenzamos a darle pre turno a las casi 20.000 personas que comprenden del rango etario de mayores de 30 años". 

A seguir sumándose

Como parte de la intensa campaña que se viene realizando invitó a que: “Aquellas personas con factores de riesgo de 18 años para arriba, de más de 40, 50 y 60 años que no se acercaron, que vayan a vacunarse, que se registren” para poder inocularse con las dosis disponibles.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS