Última hora

LO INFORMÓ EL COE

Por el aumento de casos de coronavirus habilitarán más camas en terapias intensivas de dos hospitales

Además dieron a conocer las nuevas medidas

Por el aumento de casos de coronavirus habilitarán más camas en terapias intensivas de dos hospitales
Por Redacción Voces Críticas
viernes 11 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunió esta mañana para definir qué medidas se aplicarán en Salta, pero también informaron que habilitarán más camas para pacientes con coronavirus con cuadros leves, como también aquellos que necesitan atención en las Unidades de Terapia Intensiva. 

En este sentido, el presidente del COE, Francisco Aguilar informó que próximamente se habilitarán 24 camas en el Hospital Público Materno Infantil, más 6 camas en Unidades de Terapia Intensiva en el hospital San Bernardo, lo que permitirá ampliar la capacidad de respuesta del sistema sanitario.

Además de la habilitación de más camas para pacientes con COVID-19, informaron que se mantendrán las medidas vigentes hasta el 25 de junio. "Vamos a mantener las medidas vigentes, instando a la población, una vez más que tome conciencia que la responsabilidad es de todos. Continuamos avanzando con la campaña de vacunación, pero necesitamos que se mantengan los protocolos, se respeten las normas básicas de cuidado, no se produzcan aglomeramiento de personas", dijo Aguilar.

Más vacunas

Asimismo, el ministro de Salud , Juan José Esteban informó que hoy ingresaron 12.600 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik. Las cuales serán distribuidas a las zonas de alerta epidemiológica para aquellas personas que recibieron la vacuna en marzo.

Además recordó que "las vacunas no se vencen en el cuerpo" llevando tranquilidad a la población que espera la segunda dosis. Para consultar cuándo y en qué lugar les toca, deberán ingresar a vacunatesalta.gob.ar, ingresar las últimas seis cifras del DNI, y automáticamente se les arrojará la información.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS