Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Llegó un nuevo cargamento de Sputnik V con segundas dosis: ¿A quiénes les toca?

¿Cómo y dónde consulto?

Llegó un nuevo cargamento de Sputnik V con segundas dosis: ¿A quiénes les toca?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo cargamento con segundas dosis de la vacuna Sputnik V llegó a la provincia de Salta, y servirá para completar el esquema de vacunación de parte de la población objetivo que fue inoculada con la vacuna producida en el instituto Gamaleya de Rusia. 

Se trata de 12.600 segundas dosis de este componente que fueron enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación en el marco de esta campaña nacional, y acelerada para frenar el avance del virus. En Salta, la vacunación con segundas dosis se hará de forma escalonada, informaron autoridades ministeriales. 

Esto implica que serán inoculados, para completar el esquema de vacunación, prioritariamente los que conforman la población de mayor riesgo y que recibieron el primer componente entre fines de febrero y durante la primera quincena de marzo. Así lo confirmó la Jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure.

En este sentido, aquellos que deban recibir la segunda dosis de la Sputnik V, no tendrán que volver a inscribirse en la página vacunate.salta.gob.ar porque ya están cargados sus datos, y se les informará vía WhatApp, mensaje de texto y e-mail, la fecha, hora y lugar al que deben concurrir a vacunarse. Asimismo, podrán consultar su situación en la página mencionada, ingrsando a la pestaña Turnos, y colocando las últimas seis cifras del DNI. 

Se habilitó la vacunación para mayores de 30

Por otra parte, el Ministerio de Salud, confirmó este viernes que se habilitaron los pre-turnos de vacunación para los mayores de 30 años con y sin patologías preexistentes. Para solicitar un turno, deben ingresar a la página "Vacunate Salta", y completar todos los campos con sus datos para que los llamen en un determinado lugar a los fines de que reciban la primera dosis. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS