Última hora

DE SALTA A TODO EL PAÍS

Infernales de Güemes acompañarán a Granaderos en la guardia de Casa Rosada

Partirán durante el fin de semana a Buenos Aires

Infernales de Güemes acompañarán a Granaderos en la guardia de Casa Rosada
Por Redacción Voces Críticas
viernes 11 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En conmemoración al Bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, se llevarán a cabo diferentes actos durante la semana que viene en Buenos Aires. Por tal motivo, los Infernales viajarán hasta la provincia y acompañarán a Granaderos en la guardia de Casa Rosada.

De acuerdo a lo confirmado por el Gobierno provincial, una comitiva viajará hasta Buenos Aires para representar a Salta en los actos conmemorativos al Héroe gaucho a nivel nacional.

Según se informó, seis Infernales saldrán de la capital salteña, y desde el lunes hasta el viernes próximo escoltarán junto a la Guardia de Granaderos la Casa Rosada. Además estarán presentes en todas las actividades organizadas para homenajear a Güemes.

Desfile postergado

Cabe recordar que en la jornada de este viernes, a través de la resolución N° 16/20, el Comité Operativo de Emergencia resolvió postergar el tradicional desfile cívico militar en homenaje al Héroe Nacional, General Martín Miguel de Güemes.

Asimismo dicho documento propone que se lleve a cabo el desfile el 7 de noviembre, fecha en que se conmemora la Batalla de Suipacha, primer triunfo de las armas de la Patria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS