Última hora

PREPARÁ LA MOCHILA

Pese al planteo de docentes, las clases presenciales seguirán en Salta

Tras el anuncio de nuevas medidas, las clases no se tocan

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 12 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La expectativa que generó el saber cómo se iba a continuar en Salta en cuanto a las restricciones dejó algunas opiniones encontradas; sobre todo en relación a las clases presenciales puesto a que pese a los planteos de docentes, el dictado continuará su curso.

En el marco de las medidas que se extenderán hasta el próximo 25, la presencialidad en las escuelas seguirá siendo uno de los objetivos primordiales, por lo que durante estos días se continuará con el sistema de burbujas que se viene implementando desde principios de año.

Durante el anuncio que hizo, el presidente del COE, Francisco Aguilar sobre la continuidad de las medidas, dejó entrever que las escuelas seguirán con el dictado de clases en las aulas. "Vamos a mantener las medidas vigentes, instando a la población, una vez más que tome conciencia que la responsabilidad es de todos", expresó.

Días atrás, docentes autoconvocados habían expresado su rechazo a la continuidad de las clases presenciales, basándose en la cantidad de contagios que se vienen registrando en docentes, pese a que esto no se genera en las escuelas.

Apostar a los cuidados y a la vacuna

Durante el anuncio que hizo el COE ayer, Aguilar destacó que: "Continuamos avanzando con la campaña de vacunación, pero necesitamos que se mantengan los protocolos, se respeten las normas básicas de cuidado, no se produzcan aglomeramiento de personas". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS