Última hora

¿Y si ayudamos?

Un joven de la etnia wichi quiere crear una biblioteca en Misión Chaqueña y necesita libros

Comenzó la campaña solidaria a través de las redes sociales

 Un joven de la etnia wichi quiere crear una biblioteca en Misión Chaqueña y necesita libros

Salta (Redacción Voces Críticas) Federico Palacios, estudiante de Trabajo Social en la Universidad Católica de Salta (Ucasal), pertenece a la etnia wichí y su sueño es poder construir una biblioteca en Misión Chaqueña, para lograrlo necesita de la solidaridad de todos los salteños.


El joven comenzó una campaña en redes sociales para recaudar libros y fondos que le permitan llevar adelante la construcción de una biblioteca para la comunidad indígena de Misión Chaqueña.


Federico necesita la donación de libros de cualquier tipo: cuentos, recreativos, literarios, informativos, diccionarios, entre otros. Además, está recibiendo donaciones de ropa abrigada para niños, niñas y adultos, como así también calzados y frazadas.


En diálogo con medios locales el joven explicó su propósito: “Esa es una necesidad que una vez padecí de chico. Ese hambre de querer salir adelante pero que estaba dormido y con oportunidades muy limitadas. Es esa necesidad de aprender sabiendo que el conocimiento no ocupa espacio. Hoy me duele ver a adolescentes que se pierden en el camino, vi compañeros que eran más inteligentes que yo quedarse. Vi niños con tanto potencial que están ahí a oscuras, si tan solo habría alguien que practique la empatía sería un mundo un poquito mejor”.


Para poder sumarse a esta acción solidaria donando libros, se pueden acercar a Villa Belgrano, Vicente López 1596 durante todo el mes de junio y hasta la primera semana de julio. Asimismo, se pueden comunicar con Federico al 38747460029 o Brenda al 3876322307, quienes están a cargo de la organización.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS