Última hora

LOCALES VACIOS

La crisis económica se hace sentir en el sector del comercio

El centro evidencia el cierre de muchos comercios

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 12 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La crisis económica para el sector del comercio, comienza a hacerse evidente en el centro salteño puesto a que las peatonales como el shopping muestra varios locales vacíos. El macro centro no es excepción a esto también.

De acuerdo con los datos revelados por la Cámara de Comercio, durante la primera semana de junio, se registró un 12% de comercios vacíos con respecto al total de locales disponibles. Algo que se vuelve cada vez más evidente. 

Desde los registros que se realizaron en octubre del año pasado a la fecha, se han registrado 87 cierres y 245 aperturas de locales, marcando una recuperación en el comercio, luego de la crisis acaecida en los momentos más críticos de la pandemia.

Este relevamiento que se realizó al sector del comercio, no incluye a todas las galerías ni paseos de compra, a causa de las restricciones de circulación y los protocolos de seguridad sanitaria, considerando que el cierre de locales es un problema más profundo en estos sectores en particular.

Analizar a futuro

El informe que presentó la Cámara de Comercio e Industria destaca que debe considerarse que estos registros se observan a dos semanas de dispuestas las restricciones a la circulación. Deberá analizarse qué potencial impacto tendría retomar medidas restrictivas similares en el corto plazo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS